Las doctoras Rebeca Cook y Simone Cusak presentan su libro "Estereotipos de Género, Perspectivas Legales Transnacionales", un texto que proporciona estrategias esenciales para erradicar la estereotipación de género.

Disponible en Profamilia y en la librería Siglo del Hombre Editores.

El libro 'Estereotipos de Género' ofrece diferentes perspectivas acerca de la forma en que éstos podrían eliminarse a través de un proceso legal transnacional dirigido a asegurar la igualdad de las mujeres y el pleno ejercicio de sus derechos humanos.
De acuerdo con las doctoras Rebecca J. Cook y Simone Cusack, para abolir todas las formas de discriminación contra la mujer, es necesario darle prioridad a la eliminación de los estereotipos de género.

Un libro más que recomendado para quienes trabajan por la eliminación de todas las formas de discriminación de las mujeres, pues toma como base la implementación de la Convención sobre todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas, proporciona estrategias esenciales para erradicar la estereotipación de género y propone una metodología que requiere: denominar los estereotipos de género operantes, identificar la manera en que constituyen una violación de los derechos de las mujeres y articular las obligaciones de los Estados para eliminar y reparar dichas violaciones.

(Ver PDF )

Para mayor información comuníquese con
jurí Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o adquiéralo a través de
Siglo del Hombre editores: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Precio: COL $25.000 o US $15.


Las Autoras…

Rebecca J. Cook es profesora de derecho y Presidenta del Cuerpo Docente en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Toronto. Es autora y editora de varios libros, entre ellos Derechos humanos de la mujer: perspectivas nacionales e internacionales, publicado por Profamilia en 1997.

Simone Cusack es abogada de derecho de interés público en el Public Interest Law Clearinghouse de Melbourne, Australia.
 
Ingreso de Usuarios

Usuarios En Línea
Tenemos 7 invitados conectado
Centros de Atención