>Inicio / >Infórmate / >Temas de Sexualidad / >Virus del papiloma humano

Virus del papiloma humano

¿Qué es?

......................................................................................

......................................................................................
El VPH, es una infección de transmisión sexual frecuente que puede afectar el área anogenital tanto en el hombre como en la mujer, también puede presentarse en la cavidad oral y la garganta. El VPH puede tardar años en hacerse evidente y es el principal causante del cáncer de cuello uterino.

Existen aproximadamente 100 tipos de VPH, 40 de los cuales pueden infectar la piel o las mucosas, algunos de estos virus son capaces de transformar células normales en cancerosas por lo que se llaman virus oncogénicos.

Los VPH oncogénicos que causan con mayor frecuencia cáncer de cuello de útero son los tipos 16, 18, 31 y 45. Los VPH 16 y 18 son los responsables del 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino, y los VPH 31 y 45 son los responsables de 10 por ciento más. Es decir estos cuatro tipos de VPH son los que están directamente relacionados con el 80 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino.

Sin embargo hay otros tipo o cepas de VPH que no producen cáncer pero si otra serie de enfermedades como verrugas y condilomas.

 

 

 
Ingreso de Usuarios

Usuarios En Línea
Tenemos 31 invitados conectado
Centros de Atención